Acerca de la CSU

Coordinación de Seguridad UniversitariaSomos una Coordinación de Seguridad con un sentido de prevención de riesgos, la cual busca generar condiciones de mayor seguridad en el interior de las instalaciones y el entorno; así como brindar protección a los miembros de la comunidad universitaria, sus visitantes y medio ambiente.

Coordinar y supervisar las políticas y lineamientos en materia de seguridad dentro de la institución para homogenizar los criterios de acción, acorde a las condiciones y necesidades de todas las dependencias de la Red Universitaria, con sentido de participación y servicio, en donde se involucre a toda la comunidad.

Ofrecer una atención con calidad humana, trabajo en equipo y así como el uso de tecnología que permita cumplir con los objetivos que a la Universidad se le han fijado.

 

Visión

En el 2019, la Coordinación de Seguridad Universitaria proyecta;

  • Unificación de criterios y medidas en materia de seguridad en toda la Red Universitaria, acorde a las necesidades de cada centro o dependencia.
  • Disminución de la dinámica antisocial al interior de la Red Universitaria. Pero principalmente con apoyo de convenios de colaboración Universidad Municipios, blindar los entornos y senderos de nuestros planteles de conductas delictivas y violatorias de los reglamentos municipales.
  • Implementación institucionalizada en nuestra casa de estudios, de los talleres Calmecac de cultura de la denuncia y medidas de prevención urbana.
  • Utilización de las herramientas tecnológicas en controles de acceso y monitoreo mediante C.C.T.V.  Generando las condiciones óptimas de seguridad y eficientizando el control de ingresos y monitoreo de los diferentes planteles y centros universitarios. Lo que contribuiría a la disminución del gasto por concepto del pago de guardias de seguridad privada.

Políticas

  • Crear, proponer y fortalecer una cultura de autoprotección, prevención, denuncia y sensibilización de la problemática de inseguridad en la Red Universitaria.

 

  • Impulsar una cultura de respeto y aplicación de la norma institucional.

 

  • Propiciar mediante la vinculación y gestión ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno las condiciones mínimas indispensables de seguridad en los entornos, senderos y zonas de convivencia escolar, mediante la eliminación de los factores urbanos que propician la inseguridad.